Skip to content
General · Sevilla

Asistentes que suben al escenario y se meten dentro de la casa del consumidor

Asistentes que suben al escenario y se meten dentro de la casa del consumidor

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Sin necesidad de grandes despliegues tecnológicos ni realidad aumentada, la pasada convención de distribuidores de Samsung que organizó Auriga en Sevilla tuvo como protagonista el involucrar al asistente y meterle en el contenido de la convención. Te contamos cómo Samsung dio a conocer las novedades de su nuevo Galaxy S9 envolviendo al asistente en el evento. Verás que para montar un evento inmersivo no necesitas de grandes tecnologías, bueno, … quizás un Galaxy.  

Como cada año, Samsung invita a sus principales distribuidores y proveedores a conocer el modelo estrella de la marca, en esta ocasión el Samsung Galaxy S9. El Cartuja Center fue elegido para la sesión informativa -a cargo del vicepresidente de Samsung Ibérica- en la que se quiso dar protagonismo a los asistentes haciéndoles sentir parte importante del evento. Por ello, por sorpresa, una vez sentados en el patio de butacas, los asistentes fueron invitados por el mismo vicepresidente a subir al escenario y ocupar los asientos que se habían colocado alrededor de este sobre las tablas del escenario. Así, envolviendo la presentación del nuevo Galaxy, pasaron posteriormente a experimentar de forma más directa el smartphone.

Para esta parte, se pensó en descubrir las nuevas funcionalidades del dispositivo recreando un perfil tipo de usuario y reproduciendo el entorno de consumo del smartphone: en una familia. En el propio Cartuja Center se recrearon las cinco estancias de una casa en la que vive una familia tipo: una pareja con tres hijos. Cada una de estas estancias estaba dedicada a una de las características del Galaxy S9, destacando algún aspecto especial del dispositivo. Por ejemplo, para el Samsung AR Emojis se recreaba el estudio de trabajo de la madre de familia, una caricaturista que en su estudio de diseño creaba sus propios emojis.

En la habitación de una de las hijas, aficionada a la fotografía, se recreó un cuarto de revelado de fotos con muy poca luz para probar la funcionalidad ‘lowlight’, sacando fotos de calidad con luz escasa y sin flash. El cuarto del hijo mediano era un estudio de grabación, donde los asistentes pudieron comprobar la calidad de sonido del móvil gracias a incluir DolbyAtmos. Por su parte, la hija menor se lo pasaba en grande con el ‘slowmotion’ grabando sus vídeos en cámara súper lenta.

En el despacho del padre, se desarrollaban la funcionalidad Samsung Dex para reproducir el entorno de trabajo de un PC en cualquier dispositivo y la herramienta Bixby Translate, que traduce textos en imágenes con solo una captura de pantalla.

 

La convención se completaba con una cena en el restaurante Abades, que les recibió con las vistas del Guadalquivir potenciadas gracias al videomapping. Este se proyectó en la fachada interior de la cristalera jugando y resaltando las vistas del skyline sevillano.

El sabor hispalense continuó al día siguiente con una jornada más lúdica donde conocer la ciudad mediante una ruta de tapas teatralizada.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus