Audi activa el Clásico con un videojuego y dos leyendas del fútbol
Compartir noticia
Escuchar
El Clásico FC Barcelona-Real Madrid es uno de los eventos deportivos con más trascendencia a nivel mundial y el duelo histórico por antonomasia en el mundo del fútbol. Como patrocinador de ambos clubes, Audi quería transformar esa rivalidad histórica en un duelo respetuoso y de cordialidad mutua, con una activación de largo recorrido. Con ese objetivo y basándose en la idea del “e-Clásico”, WWP group organizó un evento en tres fases. El primero comenzó con el acto oficial de entrega de coches a los jugadores del Real Madrid CF al comienzo de la temporada, y que aglutinaba tres conceptos: la tecnología e-tron, una línea de movilidad eléctrica que está desarrollando Audi; la Fórmula-E, el futuro de las competiciones de carreras en la que Audi tiene un equipo oficial; y los e-Sports, una tendencia al alza en el mundo del marketing deportivo.
El segundo evento tuvo lugar en dos escenarios emblemáticos donde se instalaron los simuladores de conducción: el área VIP del Santiago Bernabeu (con un target más afín de la marca) y la explanada exterior del Camp Nou, el punto perfecto para conseguir visibilidad y awareness para la marca. Decenas de personas participaron en la carrera virtual a través del videojuego creado para la ocasión. El premio: vivir una jornada de #audieclasico inolvidable llena de sorpresas para dos aficionados (uno de cada equipo) el día del partido FC Barcelona-Real Madrid. Audi eligió a los dos pilotos que completaron los mejores tiempos en el simulador y comenzó la experiencia…
El tercer momento de esta activación llegaba cuando dos leyendas del fútbol, Iván Helguera, del Madrid y Julio Salinas del Barça fueron a recoger a los dos ganadores de cada ciudad en sus propios audis. La actividad comenzó en Madrid, donde Iván Helguera viajó con José Antonio, que fue el más rápido en la conducción del videojuego Audi e-tron Race. En Barcelona les esperaban Julio Salinas y Pau, el piloto más rápido en la actividad del simulador del Camp Nou. Ya reunidos, la jornada comenzó con una comida de hermandad en una playa para después trasladarse a un concesionario de Audi, donde tuvo lugar un reto de simulador entre los integrantes de ambos equipos. Después de una visita al Museo del Club, todos juntos vivieron en directo el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en palco de Audi en Camp Nou.