Skip to content
General · Madrid

Hendrick’s gin monta un evento fantasmagórico entre adivinos y cocteleros

Hendrick’s gin monta un evento fantasmagórico entre adivinos y cocteleros

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La conocida ginebra sigue sin dejar indiferente a nadie en sus eventos. Tras el peculiar sanatorio mental popup y el espectáculo hacia la enajenación sensorial que ha ofrecido en sus últimos eventos… volvió a hacer gala de su esencia más rompedora, a través de una recreación del cabaret parisino y fantasmagórico de Montmartre, creado por Pablo Raijenstein y dirigido por Carlos Be, mientras se podía saboreabar un gin tonic de la mano de expertos cocteleros. Toda una experiencia gastronómica, visual y sensorial (que no nos perdimos, claro está…).

Evento inusual. El pasado 13 de abril, el Palacio de la Prensa fue el escenario de este evento bastante inusual: espadachines, contorsionistas, mujeres barbudas, ventrílocuos, mentalistas y escapistas dieron rienda suelta a la imaginación a través de una recreación del cabaret parisino Montmartre fundado en 1892. Los asistentes recibieron una invitación con algunos datos sobre la cita, pero nadie sabía nada, la intención era sorprender y causar impacto.

Storytellig o el arte de contar una historia durante un evento. Se trataba de conectar a los asistentes a través de una historia con personajes vivos y su trama con los valores de la marca. Para ello, simularon una ambientación mágica: la ‘sala 0’ del Palacio de la Prensa estaba completamente oscura, con únicamente alguna iluminación en tonos rojos (color corporativo de la ginebra), un escenario que desprendía efecto de humo, y dos barras donde cocteleros vestidos con delantales de inspiración ‘tartán’ ofrecía una auténtica ginebra made in Hendrick’s. Se hicieron guiños a ciertas peculiaridades de la ginebra, como el pepino, su origen escocés, la calidad premium en las copas… una estrategia muy promocional a través de la experiencia de los asistentes, parece que sigue funcionando el ‘boca a boca’ en eventos.

Uno de los rasgos más característicos de Hendrick´s Gin es la inusualidad, para esta marca que se considera transgresora y provocativa. “Durante el evento teníamos que trasmitir esas señas de identidad de la compañía”, nos detalla Pablo Raijensten, que acompañado de un grupo de artistas del misterio, premiados internacionalmente como Sidonia, Jana Katana o Jaime Figueroa, recrearon este auténtico cabaret de fantasmagorías en el que no faltaron el humor negro, el mentalismo, las resurrecciones o las artes marciales, entre otras muchas vicisitudes.

Conectar el corazón, la cabeza, el cuerpo y el espíritu. Y jugar con lo racional e lo instintivo de los asistentes durante el espectáculo. Todo comenzó con una exhibición del espadachín ‘Jana Katana’, donde sacaron a una persona del público que sostenía un pepino (el amigo inseparable de Hendrick´s Gin), mientras el espadachín lo cortó en rebanadas como seña de valentía y precisión. Más tarde, la mujer barbuda ‘Sidonia’ jugó con los asistentes entre trucos de magia, para adivinar el futuro y la muerte entre los asistentes. ¿Hacer un guiño al origen escocés? El ventrílocuo Jaime Figueroa representó a un ‘borracho’ e interactuó con el público hablando más de la cuenta, e incluso lanzó comentarios ácidos para revolucionar al personal.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus