Nespresso presenta sus novedades en “Wake-up experience”
Compartir noticia
Escuchar
Espacio de vértigo. La planta 13 del edificio nº 30 de Gran Vía en Madrid (el espacio GV 30) fue testigo del evento. Los asistentes íbamos entrando en una sala acristalada y con unas vistas espectaculares sobre el skyline de la capital, además decorada con estilo minimalista en tonos neutros (blanco y negro) asociada a la imagen corporativa de Nespresso. Dos pantallas LED iban introduciendo a los invitados con imágenes sobre los ingredientes de los cafés y las nuevas máquinas de Nespresso.
‘Wake-up’ experience. La idea era presentar los nuevos productos a través de una experiencia y conseguir que los asistentes agudizaran sus sentidos para la posterior degustación de recetas de café. ¿Cómo? Nada más arrancar el evento, Irene Visedo (actriz y experta en mindfulness), fue la encargada mediante una sesión de esta disciplina de conseguir que los asistentes se relajaran y agudizaran sus sentidos. “¡Fuera móviles y bolso!” así comenzaba la sesión, junto con música relajante y notas de jazmín. De esta manera, los invitados iban tomando conciencia, se iban preparando para profundizar en su interior y despejar la mente de los elementos externos a través de la respiración. Una técnica que según Irene, ayuda a mejorar el rendimiento diario, evita el estrés y los problemas de salud.
Formación en el evento. ¿Cómo preparar los cafés en la nueva máquina? Un coctelero experto en la preparación de cafés presentó nuevas recetas con la máquina a través de un show interactivo: preparar un capricho mañanero como el ‘dharkan’ con notas tostadas a cereales, chocolate y nueces; preparar un despertar más suave con un ‘volutto’ con sabores dulces como la galleta; o para una mañana tranquila como el ‘envivo lungo’ que combina la espuma de la leche y aromas.
Los desayunos están de moda en Instagram. Una herramienta eficaz para difundir este tipo de contenido es Instagram. El fotógrafo gastronómico Javier Peñas compartió con los invitados unos consejos para realizar la ‘perfecta fotografía foodie’, tanto con móvil como con cámara.
Desayuno, café y networking. El broche final a la “Nespresso Wake-up Experience” fue el desayuno ofrecido por el catering de Cristina Oria: croissants, bollos suizos con jamón york y queso, variedad de frutas, pasteles, etc.
Welness para los asistentes, experiencia de marca más que presentación técnica del producto, espacio singular impactante, fueron los ingredientes de esta presentación muy lifestyle. Conclusión: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.