SEAT realiza un test drive de vértigo en París como nunca antes se había hecho
Compartir noticia
Escuchar
La foto lo explica casi todo en esta acción atrevida… La agencia Double2, que tiene un larga relación con SEAT (lo cual ayuda a que el cliente se atreva), realizó todo un trabajo de ingeniería para sustituir las cabinas de una noria por cajas enormes con coches en su interior. Como imaginaréis, para subir los coches a esa altura y colocarlos en una estructura móvil tuvieron que hacer muchos cálculos (de pesos, de la fuerza del viento, de sujeción, un análisis de las implicaciones en seguridad) que incluían la definición de un sistema para que las puertas no se puedan abrir mientras el coche estaba en el aire. Y lo mejor: ¡todo esto se decidió a menos de dos meses de la celebración del evento!
Con un presupuesto de menos de 500.000 euros para todo el evento, el test drive estuvo en funcionamiento durante una semana, y contó con dos partners de PR y activación en redes sociales con propuestas que animaban a participar, a atreverse: “¿Quieres probar el coche? Súbete y aprieta el botón de Start…”. Una vez dentro, las ruedas se ponían en movimiento, y se podía probar la tecnología del coche, viendo la torre Eiffel en la pantalla del coche gracias a la cámara instalada en la parte trasera. También se podía abrir el techo y sentirte como si el coche estuviera en el cielo (estaba muy cerca…). Y todo esto con la música que acompaña la experiencia, en Deezer, ¡toda una experiencia!
Obviamente, una acción de este tipo es un gran gancho para que la gente se pare a mirar y haga fotos que, como este tipo de cosas no se ven todos los días, compartían en las redes para testimoniar que ellos estaban presenciando algo realmente increíble: coches girando en una noria en el centro de París. La agencia decidió invadir las redes sociales con un nuevo tipo de contenido: un Facebook Live a 360 grados gracias a la innovadora cámara 360º de la startup Giroptic. Todos los participantes pudieron utilizar esta cámara para crear un video FBLive fabuloso en el coche, y subirlo a su cuenta en redes… ¡`The place to be´ en París!