Sensority Fest, un evento futurista con animaciones gastronómicas y digitales en Truss Madrid
Compartir noticia
Escuchar
El futuro y la innovación eran los temas centrales del Sensority Fest en el que se utilizaron formatos escénicos innovadores como la idea de gastronomía móvil, que busca la interacción con los asistentes, despertar sus sentidos y transformar el espacio mediante la luz y los efectos digitales. Todo se transformaba en directo: paredes, photocall, catering…
Para recibir a los invitados, varias azafatas vestidas con luminosos y futuristas trajes ofrecían bebidas en probetas que explotaban y echaban humo. Ya en el interior encontrarían un laboratorio de cócteles, the cocktail lab, en el que cocteleros interactivos, como si de una investigación científica se tratara, creaban en directo diferentes bebidas y moléculas de sabor. Todo ello acompañado de degustaciones móviles con futurisctic drinks, una nueva tendencia en eventos donde la puesta en escena ofrece experiencias y sensaciones nuevas a los asistentes. En otro lugar de la sala, la “mujer-mesa” luminosa servía copas que se iluminaban y cambiaban de color.
En este festival sensorial hasta las paredes negras se podían pintar con imágenes y vídeos a través de una brocha digital; en el photocall futurista, que tenía una estética de ciencia ficción, los asistentes podían interactuar y hacerse fotos y después ver el resultado en una instalación visual con forma de árbol hecho con ipads. La música de un Dj que “pinchaba” sobre un cristal translúcido y, sobre el escenario, una bailarina tocando un arpa láser, amenizaron esta velada llena de sensaciones y sorpresas en la que tanto los vídeos como las instalaciones digitales o el catering tenía un denominador común: hipnotizar a los invitados con las constantes transformaciones que se iban produciendo a su alrededor, todo se creaban en tiempo real.
Los conceptos de innovación y transformación están muy ligados a la actividad de la empresa Gira, especializada en tecnología domótica, por lo que Sintonizart quiso crear un evento con aires futuristas que tuviera a estos dos factores como eje central y en el que la tecnología escénica se convirtiera en el factor de motivación de los asistentes.