PlayStation abre las puertas de su psiquiátrico por Halloween
Compartir noticia
Escuchar
Playstation buscaba una experiencia de marca de impacto para el lanzamiento de The Impatient, que los asistentes se convirtieran en prescriptores del juego y de la experiencia VR, además de provocar tests de producto, con lo que propuesta de la agencia pasó por idear un evento popup en el que recrear el imaginario del juego, uniendo el mundo real y virtual.
Se aprovechó el fin de semana de Halloween para que la tematización con el miedo y el terror psicológico tuviera mayor sentido y repercusión, organizando además distintos pases por días en los que asistieron, por un lado, youtubers y gamers, otro día dedicado a prensa y clientes suscritos a la plataforma PSPlus y el último día abierto a público general, mediante registro en la web del evento.
Los asistentes se convirtieron en pacientes del psiquiátrico
La experiencia recreaba el ingreso en el sanatorio, con lo que a la llegada a la sala de espera se les entregaba la ficha de paciente para que la rellenasen con sus datos. Posteriormente se colocaban la bata de paciente, se sentaban en la silla de ruedas y esperaban a que el ayudante les pasara a la consulta. Para hacer más amena la espera, se colocaron dos puestos de juego donde podían probar otras demo de juegos de Play Station VR.
Cuando llegaba su turno un actor que hacía de celador del psiquiátrico conducía al paciente por el pasillo, trabajando la sugestión y generándole un estado de incertidumbre sobre lo que iba a experimentar. El primer susto llegaba cuando se le encerraba en una habitación a solas con este siniestro celador. Por suerte aparecía el doctor a tiempo para llevarlo a consulta y comenzar el ‘examen’.
La consulta era el espacio donde más se desarrollaba el acting. En él se recreaba la escena del videojuego The Impatient donde el doctor hace varias preguntas al protagonista del juego para sumergirle completamente en la historia antes de colocarle las gafas de Play Station VR. Una vez las tenían puestas era hora de pasar a la zona de juego. Se les conducía en su silla de ruedas hasta la zona de juego donde probada la demo del videojuego y finalizaban esta experiencia terrorífica.