Galería de casos de creatividad en carpas y estructuras efímeras
Compartir noticia
Escuchar
Boda en Incos (Toraza), por Barry
El reto de Barry fue montar sobre un terreno diáfano una carpa de 600m2, tres jaimas, tarima de madera, pista de baile exterior… con un montaje bastante complejo; transportar generadores, sanitarios, hasta una caseta para vestir a la novia. A nivel estético, destaca el color dorado que recubría la estructura, imitando los rayos de sol del campo asturiano.
Feria IE, por Exposistem
En un espacio de 300m2 había que diseñar un área comercial para 40 stands. Para ello, montaron una edificación efímera con un diseño funcional y elegante de oficinas, para generar networking. Para aportar ambiente de claridad, habilitaron una modulación de cristal que ampliaba la sensación de espacio.
Red Bull Crashed Ice, por Nussli
¿Una pista de hielo en la mitad de Marsella?Nussli construyó una rampa de 340m de longitud con un desnivel de 26m. Un autentico reto de montaje y seguridad para los deportistas que alcalzaban los 80km/h.
Barcelona Open Banc Sabadell, por De Boer
Un espacio diseñado para ofrecer hospitalidad a los asistentes a través de VIP lounge, cocinas y oficinas en el torneo. ¿La complicación? un acceso complicado para meter máquinas, con una nivelacion de 3.240m2.
Skum -BigArchitects + Chart Art Fair, por Area
Para cubrir la zona VIP y romper con las clásicas cubiertas, la solución se basó en una esfera básica hinchable: Skum (espuma), una estructura creativa con apariencia de burbuja y nube para el festival de Roskilde.
Teatro de Las Ventas, por Grupo Plus
En la plaza de toros Las Ventas, Grupo Plus montó un teatro de aluminio con un aspecto elegante, imitando al teatro real. Una estructura curva de 45x45x13m, con capacidad para 1.800 personas y 1.100 butacas.
Concurso Internacional de Hípica, por Moñita
Para un evento en el campo, una estructura que se adapte a las necesidades con montajes voladizos, Moñita diseñó una carpa hexagonal tensada en verde, muy acorde al tema del evento, el concurso de hípica.
Tosta Vintage Festival, por Tecnodimensión
Un ejemplo de como una estructura puede comunicar el mensaje del evento: reivindicar la riqueza de culturas a través de un montaje cercano que casaba muy bien con el concepto de pueblos europeos.