‘Through the Lens’, el multievento inmersivo de Lexus
Compartir noticia
Escuchar
El día comenzaba sorprendiendo a los invitados con un desayuno en el que debutaba a nivel mundial el Lexus Sport Yacht, el impactante ejercicio de diseño futurista de este yate de lujo que cuenta con los mismos motores V8 de 5 litros que cuentan algunos de sus modelos premium y que puede alcanzar los 43 nudos sobre el agua, y que muchos de ellos pudieron probar en la bahía.
No fue la única primicia. En la nueva galería Faena Forum los periodistas asistieron al reveal del Lexus Skyjet, el fascinante aparato volador que utilizan Dane DeHaan y Cara Delevigne en la película de ciencia ficción Valerian and the City of a Thousand Planets, dirigida por Luc Besson dentro de un proyecto de colaboración de Lexus con Europacorp. De hecho, el equipo de la película trabajó en el centro de diseño de Lexus en Japón para crear el Skyjet, el vehículo con el que Lexus imagina que nos moveremos dentro de 700 años, y que ha servido como la excusa perfecta para desafiar a los diseñadores de la marca y dar rienda suelta a sus propuestas más locas y creativas.
Pero la gracia del evento era vivir la experiencia detrás de la lente… de una cámara y plasmar cada momento con la mejor técnica de fotografía profesional, por lo que asistieron a clases magistrales con fotógrafos cinematográficos que los llevaron por los sitios más pintorescos de Miami realizando sesiones de formato publicitario en la Mansión Lexus en una isla de la Bahía de Biscayne y en 1111 Lincoln Road.
Hubo tiempo también para experimentar los modelos rendimiento de Lexus en el circuito Palm Beach International Raceway, esta a vez a través de la lente de un conocido ‘shutter’ de F1 que les enseñó como captar el vértigo de la velocidad en imágenes. Los modelos utilizados en la pista fueron el RCF coupe y el GS F sedán de alto rendimiento, así como el LC 500 que no se venderá hasta la primavera de este año. Hubo también una ‘vuelta en caliente’ con el coche de carreras RC F GT Concept asistidos por el campeón Scott Pruett.
Redondeando la experiencia, a lo largo de todo el evento y en cada estación, el catering fue servido por los Lexus Chefs, y se mostraron diversos cortometrajes producidos por The Weinstein Company con directores emergentes, y creadores de arte y moda, especialmente los premiados en por la marca en Semana de la moda de Milán.