Adidas recrea un terreno de juego urbano y con fútbol extremo gracias al mapping
Compartir noticia
Escuchar
Por supuesto, no faltó a la cita el fútbol más extremo gracias a la ayuda de la tecnología y los efectos audiovisuales. Gracias al mapping se convirtió el terreno de juego en las calles de una ciudad en la que los jugadores no solo tuvieron que superar a sus rivales, sino que también tuvieron que sortear socavones, chorros de vapor e incluso el tráfico de la ciudad sobre un terreno de juego que escondía sorpresas audiovisuales y efectos especiales en cada partido.
El torneo arrancaba con un césped virtual en perfecto estado, 300 asistentes -entre público y prensa- en sus localidades, 16 equipos preparados, pero justo en el momento en que el balón se echa a rodar un terremoto de luz y música transforma la pista en el asfalto de una ciudad muy especial. A partir de ahí una sucesión de video mappings y efectos especiales (humo, lanzallamas y geiseres de CO2) acompañaron las distintas fases del torneo: octavos, cuartos y semis, hasta llegar a la gran final, que cobró tintes futuristas al jugarse con luz negra.
Con los campeones del torneo sobre el campo de juego, llegó el punto álgido del evento, momento en el que se desencadenó una tormenta de fuego, confeti y flashes de fotógrafos irrumpiendo en escena Zinedine Zidane quien, escoltado por dos freestylers, retó a los campeones del torneo.