Skip to content
Eventos corporativos · Barcelona

Una “street party” para acabar una jornada de reuniones

Una “street party” para acabar una jornada de reuniones

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Todo pueblo y ciudad de nuestra geografía tiene una plaza mayor que es testigo de actividad social, mercados ¡y fiestas mayores! forma parte de nuestra cultura y puede que estemos tan habituados que no nos provoque un efecto ¡guau! Pero si esta propuesta de festejo se la haces a un cliente internacional, sí le parece una forma de sorprender a sus 1.400 invitados. Para la ocasión, la plaza escogida fue la de El Poble Espanyol, y la agencia que organizó esta fiesta social veraniega fue BarcelonaEkspertene.

El cliente, una empresa noruega del sector de la comunicación, previamente había celebrado las sesiones de trabajo en el Hotel Hesperia Tower, y decidió aprovechar el clima mediterráneo para  que la parte social del evento fuera al aire libre. En esta “street party”, como en cualquier plaza mayor, no faltó música, entretenimiento y gastronomía.

Uno de los desafíos a los que se enfrentó el evento era el temido cuello de botella a la entrada; llegaban nada menos que 28 autocares con 1.400 asistentes. Para evitar esto, se crearon diferentes espacios que despertaran la atención de los invitados, y movidos por la curiosidad, avanzaran en lugar de quedarse en la entrada provocando el clásico embotellamiento. En paralelo tenían lugar diferentes zonas chill out, un mural en el que grafiteros plasmaban su arte, cuatro food trucks con comida de diferentes países: vegana, oriental, peruana y gourmet, servicio delivery food y barras buffet temáticas (¡todo un festival gastronómico a cargo de Cal Blay!) además de, Dj’s con música en vivo y una zona de entretenimiento con futbolín incluido.

Pese a que la Plaça Major tiene 2.200 m2 de superficie, hubo que planificar muy bien la distribución de todos los espacios para evitar aglomeraciones, debido a la cantidad de material y mobiliario con la que se contó para el evento, y que la gente estuviera cómoda.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus