AMV calienta motores a través de las RRSS
Compartir noticia
Escuchar
Se diseñó un plan de publicaciones en redes sociales, que empezó a rodar tres semanas antes de la prueba, con publicaciones diarias que promovían el concurso online y anunciaban la presencia de la correduría en el evento; acción apoyada con una campaña de publicidad en Facebook.
En el concurso pre-evento, los amantes de las motos debían demostrar cuánto sabían sobre el mundial de MotoGP a través de una batería de preguntas a responder vía Facebook. ¿Los premios? Entrada doble para asistir a la final para el ganador, tres cascos de moto y cinco libros del fotógrafo italiano Mirco Lazzari como segundos y terceros premios.
Durante el evento, la red social protagonista fue Twitter (que confirma su status de gran herramienta para compartir en directo en eventos), que con el hashtag #locosporlasmotos llamaba a la acción invitando a subir fotos. Como gancho, se pensó en el sonido y en lo visual: se instaló una pantalla gigante que sirvió como Social Wall, además de emitir vídeos promocionales. De esta manera los visitantes se sentían más partícipes de la acción. Este material recopilado a través de las redes sociales sirvió en el post evento para publicar álbumes de fotografías.
Resultado de este primer uso de redes de la correduría de seguros de moto en el evento: engagement con aficionados, maximización del ROI y expansión del evento más allá del recinto.