Skip to content

Un evento de desconexión para directivos americanos

Un evento de desconexión para directivos americanos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 De la Quinta Avenida a Les Garrigues... Desconexión, familiarización, diversión y búsqueda de la autenticidad en un entorno rural de Lleida; esta fue la propuesta de la agencia Int Meetings para este fam trip en el que un grupo de americanos cambió asfalto y fastfood por una experiencia gastronómica, con el aceite de oliva como protagonista, en la zona de Les Garrigues.

El lugar escogido fue la finca del Grup Pons, empresa exportadora de aceite de oliva, y acostumbrada a recibir grupos internacionales curiosos por saber cómo se elabora la base de la dieta mediterránea. ¡Y vamos si lo descubren! Con esta actividad, a la que en Pons llaman «Harvest trip», no solo conocen el proceso de elaboración del aceite, sino que incluso salen al campo a recoger aceitunas.

Para empezar la actividad, un almuerzo tradicional: butifarra, longaniza, queso, embutidos, pan con tomate… en una casa situada en una finca de olivos. De ahí, salida a recoger aceitunas, parada en las bodegas de Clos-Pons para catar los vinos de la zona, y llegada al molino ,donde dos piedras gigantes giran, prensando las aceitunas.

Este episodio de descubrimiento cultural, de relax y de ocio, finalizó con una comida en una sala del molino donde saborear platos caseros cocinados por gente local y el aceite que recién el grupo ha visto prensar. Otro ejemplo de la tendencia actual de vuelta a la autenticidad y eventos con tono muy anti estrés.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus