Sumergidos en Juego de Tronos: teambuilding de Marca Condal
Compartir noticia
Escuchar
Toda la convención fue planificada en la ciudad de Girona -de la cual hacía apenas una semana que se había retirado el equipo de rodaje original de la serie. Los participantes fueron alojados en Girona y el emplazamiento escogido, por razones obvias, fue el castillo medieval de la ciudad.
El hilo conductor fue la serie. Se crearon dinámicas, decoraciones y guiones en las que los participantes eran los protagonistas de, en este caso, los Juegos de Moviteland. De ellos dependía el futuro de la empresa y lo tenían que demostrar. En realidad, el juego empezaba antes del evento, ya que se definieron los equipos y durante el pre-evento ya se tenían que coordinar entre ellos para crear las estrategias más efectivas con las que ganar las competiciones que después tendrían lugar en el teambuilding.
La sesión de mañana incluía reuniones y ponencias corporativas; después los participantes debían disfrazarse en el hotel y salir vestidos de la guisa de Juegos de Tronos hacia la catedral donde se hicieron fotografías antes de trasladarse al castillo para pasar a la acción, la parte más lúdica del evento.
Música medieval, cóctel gastro-temático y presentación de actores dobles como Kalesshi, Jon Snow con sus lobos, Igryd, Kal Drogho o el pequeño Lannister dieron el pistoletazo de salida y empezó la primera prueba: apuestas entre clanes y sus caballeros con monedas de bronce. El equipo debía llegar a un acuerdo y negociar… una mala apuesta daba al traste con todo lo apostado.
Y a partir de esta primera prueba los participantes tuvieron que lidiar con otras que habían sido ideadas según objetivos que la empresa quería lograr:
· Set de Rodaje: para promover la integración y relaciones humanas, la comunicación y jerarquía en las funciones. Cada integrante tenía un papel fundamental en la escena: actor, extra, maquillaje, cámara, sonido… y bajo las directrices de un regidor debían montar y rodar una escena.
· Juegos de Invernalia: con la finalidad de promover la competitividad y la superación de objetivos los grupos debían competir en pasarela, lucha con espadas, lanzamiento de jabalina o estiramiento de cuerda.
· Castillos del muro: para lograr la confianza en los compañeros ¿qué mejor que cada equipo hiciera un castillo humano de 3 pisos? ¡Casi todos los equipos lo lograron!
· Tiro al arco: para ser conscientes de los valores y de lo difícil que es llegar a objetivos se pensó en esta actividad que requiere precisión, paciencia y técnica.
Principales retos de la organización del evento
-Buscar un evento temático enfocado a equipos es lo primero, pero después hay que escenificarlo. Entre las ideas contempladas también estuvo la serie Breaking Bad, pero finalmente pensaron que encajaba mejor Juego de Tronos.
– Mucho trabajo artesanal: la historia se desarrolla lejos de la era digital, así que los tronos fueron hechos a medida, los carteles a mano, los vallados manuales…
– Se estaba recreando otra época así que el catering incluyó desde utensilios medievales, como vasos de cerámica, hasta fuegos en el suelo para asar comida, tablas para cortar embutidos…
– Escenificar una historia en otro periodo requirió de dos días de montajes.
– Se cuidaron los detalles y se recreó una zona nevada en el venue.
– Hubo que idear una granja con animales reales.
– Y hablando de animales, un reto grande fueron estos: logística para traslados, permisos, cartillas de vacunación, prevención de riesgos, zonas de descanso con comida y bebida, montar zona para cuidadores… Entre los animales: burros, ocas, caballos, águilas, aves rapaces, lobos… Además, se contó con la presencia de una cetrería real.
Toda una muestra de la búsqueda de nuevas ideas y creatividad para lograr las sinergias en los equipos de trabajo.