Skip to content

Experiencias medibles en la fan zone de Orange

Experiencias medibles en la fan zone de Orange

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 En tiempos del bigdata y el imperio de los eventos vinculados a las redes sociales, las acciones de comunicación no solo deben pasar por ofrecer experiencias para que los asistentes se relacionen con la marca, sino que estas experiencias sean lo suficientemente atractivas para que también las quieran compartir en redes sociales. Os traemos un ejemplo de cómo se puede activar el patrocinio de un evento deportivo a través de experiencias tanto en el evento en sí como en el mundo online. La creatividad aliada con la tecnología dio como resultado ver en tiempo real cómo el público interactuaba con la marca durante la celebración de la pasada Copa del Rey en las Palmas.

Orange pidió a la empresa de software para eventos {ms_3220} que activara su patrocinio de la Copa del Rey con una experiencia en la fan zone de la marca. Para ello se idearon una serie de actividades y experiencias vinculadas con el baloncesto, tan atractivas para los seguidores de este deporte que incluso los jugadores del torneo se animaron a probarlas.

A través de la tecnología NFC, que se insertó mediante chip en las pulseras que se repartieron a los visitantes a la fan zone, cada persona se vinculaba como usuario con la ID de su chip a sus perfiles de Facebook, pudiendo publicar de forma automática su experiencia con la marca y sus actividades a través de fotos, videos, votaciones, descarga de contenidos, etc.

La experiencia (interactiva) del basket

Entre las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que pasaron por la fan zone de Orange estaba desde un torneo de baloncesto 3 contra 3 en la playa; poder hacerse fotos con un croma de fondo que permitía posar virtualmente con sus jugadores favoritos y compartir plano con las cheerleaders; fotos con filtros y marcos personalizados o incluso videos efecto Matrix donde el público quedaba suspendido en el aire a punto de machacar un mate.

Además también pudieron votar por la playlist musical de su equipo que se publicaba en Deezer e incluso pudieron votar al mejor jugador del torneo.

Midiendo a golpe de canasta

Toda esta actividad se iba publicando directamente en las redes sociales de los asistentes que vincularon su pulsera con su perfil de Facebook o Twitter, lo que permitió seguir en tiempo real cómo se iba animando el ambiente en la fan zone. A través de través de la herramienta de Yumiwi se midió el impacto de la marca, proporcionando datos globales de registros (género, edad y procedencia del público), números de publicaciones, sus visualizaciones, respuestas e impactos en los amigos de los participantes, retweets, influencers. Estos y muchos datos más de engagement en Facebook y Twitter que seguro permitieron a Orange dar seguimiento a los KPIs de la marca y el ROI del evento.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus