Skip to content

Women in Mobile: networking en femenino en el WMC

Women in Mobile: networking en femenino en el WMC

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Siguiendo el impulso del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer, vemos este evento afterwork celebrado el pasado 3 de marzo después de uno de los días de la gran feria del móvil en Barcelona. El objetivo: dar visibilidad y poner en contacto a las mejores y más brillantes women in mobile del panorama internacional.

Periodistas especializadas, empresarias, programadoras, diseñadoras…. Más de 130 mujeres se reunieron a las 19.30h en el lounge club Mau Mau convocadas por las fundadoras de WIM, Vanessa Estorach y Caroline Ragot en un evento propio – que consiguió como patrocinadores a Schibsted Classified Media, La Roca Village, Apps4Bcn PRO, el ecosistema para los profesionales de las apps impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona -, y que dado el éxito de esta primera convocatoria, es muy previsible que se convierta en un cita a tener en cuenta en los futuros WMC.

Otro acierto de este encuentro fue la simplificación del contenido (las ponencias fueron breves y el panel que ofrecieron las #inspiringwomen muy al grano, con consejos prácticos, como por ejemplo, cómo gestionar un proyecto relacionado con apps) para facilitar los momentos de networking e intercambio persona-persona.

El evento comenzaba con dos keynotes y un panel a cargo de Katharina Klausberger, co-fundadora de Shpock App, Ruth Barnett, VP Global Communications de Swiftkey, Elisabeth Barrie, Head of Mobile en Schibsted Classified Media; Sandra Sancho, directora de Marketing de mytaxi Spain- Christina Voskoglou, directora de Vision Mobile y Diana Lama, UX Manager en Privalia.

Después copa y conversación a través de una sencilla actividad ice breaking: además de darles un adhesivo con su nombre y su cuenta de Twitter, las participantes escogían otro adhesivo con un color, que les agrupaba en diferentes grupos que debían identificar determinadas apps y otros juegos.

«Lo mejor era que se respiraba un ambiente muy intenso de colaboración, de ganas de compartir y ponerse en contacto con gente del mismo sector, que era uno de los objetivos que perseguíamos. Durante el networking se oían conversaciones de todo tipo, ya que reunimos a mujeres relacionadas con el mundo mobile desde ámbitos que van desde el marketing hasta la programación «, nos comenta Celia Díaz-Pardo, WIM – Organization partner, de LF Channel.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus