Grafitis, música y danza urbana para el evento presentación de Porsche Macan
Compartir noticia
Escuchar
El lugar elegido para la celebración fue el museo de la Universidad de Alicante (MUA), un espacio destinado a la creación, al arte contemporáneo, que se articuló en tres disciplinas artísticas: pintura, música y danza urbana. Un grafitero se encargó de esbozar la figura del Macan sobre un mural que a su vez sirvió de lienzo de firmas para que todos los asistentes pudiesen dejar su huella, una acción que acompañó a la presentación y a los invitados a lo largo de todo el evento.
La música, fue el segundo paso hacia la presentación del Macan. Un saxofonista interpretaba música dance al ritmo de jazz con un saxo eléctrico. Como actuación final, un flashmob con bailarines saliendo por sorpresa de entre el público y haciendo una coreografía funky precedieron el momento del reveal del coche.
Para ello se realizó un video mapping en 3D que acabó proyectándose sobre la silueta oculta del coche y que simuló cómo las luces y los sonidos del espectáculo ponían en marcha el vehículo para hacerlo aparecer finalmente a los asistentes.
La estética del evento estuvo protagonizada por el estilo industrial con ruedas de neumáticos, bidones de aceite y gasolina, un catering muy urbano a base de hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas o brownies de chocolate. Todo con un packaging que recordaba a los carritos de comida ambulante de la 5ª avenida neoyorquina.
La parte online del evento se materializó en el espacio Macan Experience, donde los asistentes podían interaccionar a través de redes sociales y contar al mundo lo que estaban viviendo en el evento a través de los iPads y portátiles de este