Skip to content

El reto aventurero de Ibis Expedition se presenta con un evento

El reto aventurero de Ibis Expedition se presenta con un evento

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Se trataba de demostrar la promesa de marca de la Sweet Bed by Ibis "now, the best place to sleep is everywhere". Y como "everywhere" es en cualquier punto del planeta, no solo en los hoteles de la cadena, el reto era dormir plácidamente a la intemperie en el lugar más inaccesible e inhóspito: el Monte Roraima, en Brasil.

Con este desafío Accor ha decidido comunicar las bondades de sus camas. Una acción transmedia que ha llevado a la cadena hotelera a organizar una expedición real capitaneada por el aventurero Aaron Chervenak y su amigo Gareth Jones junto con su equipo de producción y con el objetivo de subir la Sweet Bed de Ibis al Monte Roraima.

Una expedición muy interactiva y online

Las aventuras, imprevistos y desarrollo de la expedición se pueden seguir a través de la plataforma digital ibis-expedition.com donde los visitantes puede conocer más detalles de cada uno de los aventureros, entrevistas, escenas insólitas, ver el video completo de las jornadas del viaje grabado con multi-cámaras donde el internauta puede elegir su ángulo de visión e incluso una vista 360° de la cima del Monte Roraima consiguiendo una experiencia muy real para vivir la aventura casi en primera persona.

Y esta idea es la que se trasladó al evento de presentación que se realizó la semana pasada en el hotel Ibis Madrid Centro. Un evento para prensa y bloggers con la intención de presentarles la campaña y la expedición. Días antes un video teaser acompañaba la invitación: todo un tráiler muy cinematográfico con los fragmentos más impactantes de la aventura.

Y se montó el campamento

El día del evento, el hotel se convirtió en un trocito del Monte Roraima, tiendas de campaña, ambiente aventurero en el catering y un dossier de prensa que era todo un auténtico kit de supervivencia.

A la llegada los asistentes pudieron entrar en una de las tiendas del campamento base y probar las Sweet Bed de Ibis, sacarse fotos acostados en ella, para que al final de la presentación recibieran la foto ya revelada e impresa, y con una sorpresa: el fondo de la foto no era otro que las impresionantes vistas desde la Montaña del Diablo.

Una acción de comunicación 360º que incluye una expedición, storytelling, una web muy interactiva y un evento como guinda para acercar al público esta aventura.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus