Skip to content

Madrid se promociona en un evento de moda

Madrid se promociona en un evento de moda

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 ¿Objetivo? Dar a conocer Madrid como destino de compras y ocio cultural para atraer turistas rusos. ¿Cómo hacerlo? Patrocinando los eventos más relevantes de la moda rusa: Moscow Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Russia.

Como destino oficial el nombre de Madrid apareció en la cabecera de ambas pasarelas enmarcando la salida de los modelos. Pero su presencia fue más allá y gracias a una campaña de promoción exterior creada por la agencia Charlie Head Group, durante los diez días de desfiles, los 150.000 visitantes que acudieron a estas citas de la moda pudieron conocer Madrid como destino de cultura, compras, lujo, gastronomía y ocio.

El target que acudía a estos desfiles, el mismo que se busca como turista para la capital: ciudadanos rusos de medio-alto y alto poder adquisitivo, seguidores de tendencias y creadores de opinión, con gran interés por viajar y visitar nuevos lugares.

Madrid contó con un stand en el espacio central de estos eventos teniendo un especial protagonismo en el canal oficial del desfile, Fashion TV, que entrevistó y dio a conocer a distintas personalidades de la moda rusa (diseñadores, estilistas, modelos, actrices, etc) lo más llamativo de la ciudad y les hizo participar en las distintas actividades promocionales que se llevaron a cabo durante esos días. Un ejemplo, la acción que se llevó a cabo en Instagram en la que se animaba a los visitantes a subir una foto suya en el stand de Madrid frente a la imagen del skyline de la Gran Vía madrileña.

Otras acciones de relaciones públicas incluyeron varios encuentros del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid con representantes de grandes grupos turísticos rusos, además de un cocktail de bienvenida que se ofreció en el stand de Madrid a representantes de la Embajada de España, la oficina de la OET de Moscú, la organización de la Fashion Week y representantes de agencias de viaje y turoperadores rusos.

Un caso más de cómo el glamour de la moda sirve para presentar un destino, su cultura y sus posibilidades en mercados lejanos. Lo vimos también en nuestra Madrid Mercedes Fashion Week con el destino invitado Perú.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus