Kellogg
Compartir noticia
Escuchar
Un evento de promoción de producto y al mismo tiempo educativo que implicó a los más pequeños. Durante dos jornadas -el primer día exclusivo para visitas de colegios y el segundo abierto al público general-, los niños vieron un arrozal real en todas sus fases de crecimiento. Para ello Manolo, uno de los agricultores que provee a la planta de Kellogg´s en Valls (Tarragona) y protagonista de la campaña Orígenes de televisión, trajo desde su plantación en el delta del Ebro plantas de arroz en distintos estados de crecimiento. Semanas de trabajo en sembrar y vigilar el crecimiento para que este estuviera en el punto óptimo para transportar a la Plaza de Colón de Madrid.
Aparte de Manolo, que contaba a los más pequeños cómo se cultiva el cereal, la época de siembra y recogida, etc., dos animadores vestidos de granjeros guiaban a los niños por la instalación. Tras las explicaciones en el arrozal y las fotos en el tractor, a los pequeños se les enseñaba cómo se elaboran los Choco Krispies (el proceso de tostado, horneado y el chocolateado de los granos). Finalmente se acababa con un desayuno donde una nutricionista explicaba a los chavales cómo acompañar los cereales para tomar un desayuno completo.
Un ejemplo de cómo las marcas pueden acercar sus productos al consumidor final, en este caso los niños, basando su campaña en un evento con contenido educativo, un componente de salud y bienestar, y la utilización de «multiplicadores» (en este caso los colegios) para alcanzar mejor a su target. Y finalmente, del desarrollo del marketing hacia los más jóvenes…
Aquí te dejamos el video presentación del evento