Eventos de verano: el salto al espacio de Axe Space Jump
Compartir noticia
Escuchar
De los 50 seleccionados para presentar su modelo de traje de astronauta, 30 fueron convocados para seguir el proceso de selección. El filtro de las pruebas físicas, que probaban la habilidad en el medio acuático, el equilibrio, la coordinación, el vértigo, sólo dejaron a 20 finalistas para la gran final en Ibiza.
Los dos ganadores que conseguirían billete para la Space Academy serían aquellos que consiguieran el mejor salto en la modalidad de Blow Jump.
¿Y en qué consiste el Blow Jump? Pues nada más sencillo y gamberro a la vez que una plataforma con una enorme colchoneta debajo; los candidatos vestidos con su traje de astronauta (que ellos mismos han diseñado y confeccionado) se tumban en un extremo de la colchoneta, y a diez metros de altura tres voluntarios se lanzan en el extremo contrario del hinchable.
El concursante se pone en órbita impulsado por el efecto catapulta hacia el mar, con el objetivo de saltar lo más alto posible.
Ibiza, una estación espacial muy animada
La instalación se montó en el puerto de Ibiza, que por un día se convirtió en Cabo Cañaveral, con cohete espacial incluido, pantalla gigante para que el público siguiera los saltos y animación de especialistas que hacían piruetas en el agua y en el aire con propulsión jetpack a sus espaldas.
El ambiente canalla tan característico de Axe se llevó por toda la isla y desde el día anterior se pudo disfrutar con pasacalles de Supermartxé a cargo de sexis astronautas que anunciaron el evento por las playas de la isla y una fiesta Axe Apollo en Privilege.
Sin duda el acontecimiento del verano en la isla con un mega evento que incluyó acciones de streetmarketing y fiesta de presentación; con seguimiento y mucho «ruido» en redes sociales respirando los valores de la marca y siempre como pieza clave de esta acción de comunicación 360º.