La Noche del Deporte, tras el sueño de Madrid 2020
Compartir noticia
Escuchar
Y, precisamente la reivindicación de esa simbólica cifra fue la que marcó el horario de los eventos: la mayoría empezaron a las 20.20h.
El principal objetivo que perseguía La Noche del Deporte era demostrar que Madrid cuenta con el apoyo de sus ciudadanos para esta aventura.
Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque del Retiro formando una espectacular marea olímpica.
Pero no fue ni mucho menos la única actividad… la capital se convirtió en un gran circuito deportivo con multitud de actividades repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Vóley Playa en el Retiro, Gimnasia y Trampolín en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Basket 3vs3, Tenis de Mesa y simuladores de Moto GP en Colón, Fútbol 7 en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Pádel en Golf Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.
Saltos en trampolín sobre la Puerta de Alcalá
También en El Retiro se vio una llamativa imagen. El Paseo de Coches se transformó con arena en pistas de Vóley Playa, donde se disputaron numerosos partidos en los que han participado ilustres figuras de este deporte en nuestro país, como la pareja formada por Olga Matveeva y Nazaret Florian o la formada por Carmen Martínez y Cristina Hopf.
La diosa Cibeles fue testigo del salto de altura. Frente a ella, el atleta Javier Bermejo, dos veces olímpico, ha sido el centro de atención con sus impresionantes saltos.
Frente a la Puerta de Alcalá se mostraron explosivos saltos por parte de las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Artística, mientras que sobre el trampolín varios atletas sobrevolaron el monumento.
Ser Fernando Alonso por un día
Por su parte, en el Parking del Estadio Santiago Bernabéu más de 2.000 personas movieron el esqueleto con clases de fitness. También hasta allí llegó el tráiler de Fórmula 1 del Banco Santander y sus simuladores, con los que miles de personas se sintieron Fernando Alonso por un día.