Primero fue la idea, después el brief
Compartir noticia
Escuchar
El evento, que ya se hizo el año pasado en Madrid, tuvo lugar en Barcelona el pasado jueves 11, y contó en esta ocasión con la colaboración del Istituto Europeo di Design, el catering de Paco Roncero y la Casa de Subastas Sotheby´s, que por primera vez realizaba una subasta de algo intangible… y sin dinero.
Porque de lo que se trataba era de tiempo, los minutos que los clientes potenciales estaban dispuestos a robar de sus agendas para poder escuchar desarrollada la idea por la que habían pujado, y cómo esta podría encajar en sus necesidades. Es decir, primero la idea, después el brief.
Salieron a subasta doce ideas, contamos algunas: un libro que se escribe automáticamente con los datos de tu vida en tiempo real, la primera web física, un revolucionario vehículo para solucionar el problema de tráfico en la ciudad o las stores pop-ups.
La subasta fue reñida, tanto que cuando Flavia Hohenhole, presidenta de Sotheby´s España, debía cerrar la puja en cuanto se alcanzaba el máximo de minutos por idea, más de uno no pudo evitar el chasco.
Algunos de los más rápidos fueron Grupo Tragaluz, Perfetti Van Melle, NH Hoteles, El País e Illy, entre otros.
Para cerrar, Paco Roncero Catering ofreció un cóctel y un espectáculo con un inusual