Premios eventoplus 2012: Gran Premio del Jurado
Compartir noticia
Escuchar
Mediante el warping, {ms_2336} multiplicó el efecto realista al tomar como superficie de proyección la fachada barroca del Obradoiro.
Utilizó una potencia de proyección jamás usada antes en un espectáculo de técnicas mappeadas a partir de un equipo de 16 proyectores, agrupados en cuatro conjuntos, con una potencia de 22.000 lúmenes cada uno.
Un montaje de sonido de más de 50.000W y los fuegos artificiales, con el lanzamiento de 4.200 artefactos, completaron el espectáculo.
La Máquina del Tiempo añadió un aliciente a este despliegue de medios: los espectadores fueron quienes crearon el espectáculo que se proyectó en la fachada de la Catedral entre las 23h y las 00.00h, seleccionando en una pantalla interactiva (una mesa táctil de 50 pulgadas) las secuencias que más les gustaron, lo que permitió generar un espectáculo distinto cada día y potenciar la participación del público joven.
El Bosque Animado, en el que se mostraba el Santiago anterior a ser centro de culto apostólico, lleno de dólmenes; el descubrimiento del sepulcro, que hacía que el público «entrara» en la Catedral, y el incendio del templo a manos de la expedición de Almanzor, fueron algunas de las imágenes de este evento que lo tenía todo para impactar: guión, integración del público y tecnología punta.
Cliente: Ayuntamiento y Consorcio de Santiago de Compostela
Agencia: General de Producciones y Diseño (GPD)