Skip to content

Premios eventoplus 2012: Gran Premio del Jurado

Premios eventoplus 2012: Gran Premio del Jurado

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Espectáculo 100% visual, un buen guión e interactividad con el público: fue la receta mágica con la que GPD (General de Producciones y Diseño) se llevó el Gran Premio del Jurado de este año. El evento fue creado para la conmemoración de los 800 años de la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela. La fachada se transformó en una pantalla gigante en la que 16 proyectores de vídeo recrearon su historia.

Mediante el warping, {ms_2336} multiplicó el efecto realista al tomar como superficie de proyección la fachada barroca del Obradoiro.

Utilizó una potencia de proyección jamás usada antes en un espectáculo de técnicas mappeadas a partir de un equipo de 16 proyectores, agrupados en cuatro conjuntos, con una potencia de 22.000 lúmenes cada uno.

Un montaje de sonido de más de 50.000W y los fuegos artificiales, con el lanzamiento de 4.200 artefactos, completaron el espectáculo.

La Máquina del Tiempo añadió un aliciente a este despliegue de medios: los espectadores fueron quienes crearon el espectáculo que se proyectó en la fachada de la Catedral entre las 23h y las 00.00h, seleccionando en una pantalla interactiva (una mesa táctil de 50 pulgadas) las secuencias que más les gustaron, lo que permitió generar un espectáculo distinto cada día y potenciar la participación del público joven.

El Bosque Animado, en el que se mostraba el Santiago anterior a ser centro de culto apostólico, lleno de dólmenes; el descubrimiento del sepulcro, que hacía que el público «entrara» en la Catedral, y el incendio del templo a manos de la expedición de Almanzor, fueron algunas de las imágenes de este evento que lo tenía todo para impactar: guión, integración del público y tecnología punta.

Cliente: Ayuntamiento y Consorcio de Santiago de Compostela

Agencia: General de Producciones y Diseño (GPD)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus