Skip to content

Christie ilumina la ceremonia inaugural de los XII Juegos Panarabes

Christie ilumina la ceremonia inaugural de los XII Juegos Panarabes

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El estadio Califa de Doha en Catar fue transformado en una gigantesca pantalla por la que desfilaron a pie y a caballo músicos, atletas y halconeros. La agencia británica de producción de eventos, David Atkins Enterprises, encargó al proveedor francés ETC sobre la base de los proyectores Christie Roadster la iluminación de la ceremonia titulada

El director del proyecto, Patrice Bouqueniau, describe la ceremonia inaugural de los XII Juegos Panárabes como «una instalación totalmente original, más ambiciosa incluso que la que realizamos en 2010 en Vancouver».

Sobre las gradas situadas en el lado contrario al área de proyección se colocaron dos torres que cubrían la totalidad del Estadio Califa, convertido, al caer la noche, en una pantalla gigante.

eventoplus.com

En grupos de tres, los 42 Christie Roadster HD18Ks de una torre y los 36 Christie Roadster S+20Ks de la otra se encargaron de iluminar el terreno del estadio y de generar unas proyecciones en 3D; mientras, otros ocho Christie Roadster S+20Ks (cuatro por torre) apuntaban al escenario central erigido junto a las gradas.

Recubierto de un geotextil blanco, el terreno se transformó en una enorme pantalla de 136m de longitud por 72 de anchura, que suponía todo un reto de píxeles 5280 x 3264 ante los condicionantes impuestos por el grandioso diseño escénico.

Pero además, la configuración de proyectores Christie desplegada por los técnicos de ETC precisó de hasta doce superposiciones de matrices en algunas secciones de la imagen, todas ellas moduladas empleando la tecnología TwistTM de Christie.

Por su parte, ETC recurrió a su sistema de difusión de medios Onlyview para mapear el vídeo de acuerdo con las superficies de proyección en 3D.

eventoplus.com

Para garantizar la total ausencia de incidencias en la ceremonia, ETC se decidió por lo que se conoce como instalación «de distribución redundante», en la que un servidor «amo» emite sus señales de control por fibra óptica a cada uno de los servidores «esclavos» asociados a cada proyector.

De esa manera, cada servidor esclavo lo almacena todo y selecciona la sección de imagen que se dirige a su proyector, enviándole la corriente de datos por DVI.

Una red de apoyo paralela se va actualizando en vivo, de forma que, en caso de resultar necesario, cada reproductor de apoyo transmite la corriente de datos por la segunda entrada DVI de cada Christie Roadster.

Esta ceremonia fue la primera vez que se proyectó sobre la mayor superficie jamás puesta en pie en un circuito o un estadio. Contemplada por no menos de 40.000 espectadores, Viaje a la luz, resultó una combinación original de un gran número de formas artísticas. Se sirvió de la luz para dar un mensaje de paz y libertad expresado a través de los valores del deporte y del homenaje a la cultura árabe.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus