Skip to content

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con ocasión del XII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), Xtrañas Producciones y el TAC crearon un espectáculo de mapping 3D y graphic motion inspirado en el llamado "Culture jamming", un movimiento de resistencia cultural que hace de la ironía su arma. La performance utilizó la tecnología de videoproyección de Christie.

Las fachadas del Museo Patio Herreriano de Valladolid se convirtieron en una tela gigante donde las obras de artistas urbanos, como las del inglés Banksy, transformaron el lugar en una exposición de arte urbano.

Cada noche, los espectadores se sumergieron en un recorrido visual hecho de ironía y humor, acompañados por temas de The Ramones, The Clash, Rage Against the Machine o Eminem, artistas asociados a la expresión callejera.

eventoplus.com

TAC y Xtrañas Producciones llevaron a cabo estos grafitis efímeros utilizando tres proyectores Christie LX 1500. Dos de ellos, ubicados en una marquesina del propio Museo que tenía una distancia de 32m respecto a la fachada principal, proyectaban de manera panorámica como una única imagen sobre la fachada principal del Museo. Mientras el otro proyector, situado sobre una torre independiente de 4m de altura, trabajaba de manera independiente disparando sobre la fachada lateral desde unos 42m, completando la escena global del evento.

eventoplus.com

«¿Tragas o escupes?» compartía el ideal del grafitero Banksy, que usa su pintura para declarar que las ciudades pertenecen a sus habitantes y no solo a los personajes poderosos. Álvaro Arribas, director de Eventos de Xtrañas afirma: «Nosotros elegimos la temática y desarrollo del argumento, planteando una temática muy de actualidad, que lograra no solo el impacto visual, sino también la complicidad con el espectador, quien era el encargado de cargar de sentido cada imagen y dar una determinada interpretación al conjunto».

La proyección se realizó durante tres días seguidos, con tres pases cada noche.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus