Un paseo por la sostenibilidad en EIBTM
Compartir noticia
Escuchar
Para nuestra sorpresa, aunque la gran mayoría de exhibidores apostaron por materiales reutilizables, y detalles como el uso de LEDs en iluminación o caterings ecológicos, tuvimos que buscar un poco para encontrar aquellos100% sostenibles. Estos eran los que destacaban:
Ovation Global DMC. Con un muy simple pero eficaz sistema decorativo, el stand se componía de numerosos cubos de unos 50x50cm en cartón de gran solidez, con una imagen muy corporativa en negro y rosa, y que servían tanto de asientos, como de mesas, estanterías según fueran apilados… simple, barato y 100% reciclable.
Switzerlan Convention & Incentive Boreau. Totalmente construido en madera (incluido el suelo) procedente de bosques suizos sostenibles, y grandes planchas de metal de intenso color rojo, este stand ya fue premiado en el pasado en FITUR. Otros detalles; toda la comunicación se hizo a través de numerosas pantallas incrustadas y la iluminación se realizó con leds, lo que le daba un particular ambiente acogedor.
Ultramar Event Management{ms_824}.En este stand jugaron con diversos materiales orgánicos, como el cartón, la madera y la rafia en todos sus elementos, desde soportes a muebles y sillas. Un dato curioso: la madera procedía de palets.
Slovenia. En este caso eran dos los stands. En uno se había realizado la estructura y mesa con cajas de madera de fruta, en su color natural. El contiguo, también utilizando madera de palets, era completamente abierto y, presidido por una gran foto, daba una auténtica sensación de estar al sol en una plaza de Ljubljana.
Ecowall, quien a su vez construyó uno de los stands de EIBTM, realizó enteramente su stand con cartón en láminas, de gran resistencia y solidez, que admiten impresión de gran calidad, y que se articulan unas con otras sin necesidad de materiales externos.
Grupo eventoplus. Con una base de grandes cilindros de cartón de un intenso color naranja se realizó la estructura y con cilindros más delgado y bases de corcho el mobiliario. La comunicación se realizó a través de un photocall.
Y por supuesto mencionar el largo juego «Estoril Green Quiz» que precedía el stand de Portugal donde se podía comprobar que ser green siempre tiene premio.