Más de 30.000 libros liberados en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Parques, metro, fuentes, autobuses, bares…todo Madrid se llenó de letras el pasado día 14. Cualquier despistado que paseara por la capital ese día debió quedar intrigado ante la avalancha de libros que aparecían por todos lados.
En total, fueron más de 30.000 volúmenes de todas las temáticas los que fueron liberados en esta campaña de Bookcrossing organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Mahou Sin en la que participaron nada menos que 700 voluntarios, entre ellos muchos famosos. La agencia Balthazar puso en marcha durante las semanas anteriores autobuses tematizados que recorrían las calles buscando voluntarios.
Un libro con sorpresa Nobel
Entre los libros liberados, había uno muy especial, El sueño del Celta, que el flamante Premio Nobel Vargas Llosa había dedicado al afortunado lector que lo encontrara.
Siguiendo la filosofía del Bookcrossing, la idea es que, tras leerlos, los ´cazadores de libros´ los vuelvan a poner en circulación y lo hagan constar en la web de la campaña. Cada vez que se registre uno, Mahou donará 3