Campo Viejo apela a los recuerdos en su 50 aniversario
Compartir noticia
Escuchar
Esta atípica exposición cultural, concebida y organizada por Vega Factory, muestra la trayectoria de la sociedad a través de la evolución de las grandes marcas españolas y de sus productos.
La exposición, que arrancó el 19 de mayo en el Paseo del Prado de Madrid, se divide por décadas, y va desde los años 60 hasta la actualidad. Marcas tan emblemáticas como Calvo, Cola Cao, Famosa, Osborne, TBO, Hola, o TVE, que como Campo Viejo ya han cumplido los 50, exponen desde sus productos, publicidades y creatividades más antiguas hasta las más modernas. El objetivo no sólo es evocar los recuerdos de los que han crecido con estas marcas, sino también apreciar la evolución de la sociedad a través de ellas. Una manera interesante de transformar un aniversario de marca en un evento cultural y por tanto de maximizar su repercusión en cuanto a visitas por el público o repercusión en prensa.
En los 250m2 que Vega Factory acondicionó para la ocasión, se pueden encontrar desde portadas de la revista Hola tan míticas como la de la boda de Julio Iglesias o los príncipes de Asturias, hasta portadas inéditas del cómic TBO. También presenta una muestra de la evolución de las muñecas Nancy y Barriguitas (Famosa), la trayectoria del toro de Osborne, y hasta un monitor de Televisión Española de los años 60. Además de Madrid, esta exposición recorrerá Barcelona (junio), Valencia (julio), La Coruña (septiembre), Logroño (octubre), y Sevilla (noviembre).