Los empleados de Chiesi viven un incentivo
Compartir noticia
Escuchar
Se les presentó la parte del guión de una película en la cual intervendrían como actores, con sus diálogos y necesidades de vestuario. El misterio es la mejor manera de generar interés, y nadie sabía el argumento del largometraje ni los papeles que interpretarían sus compañeros. Expectativa garantizada…
El argumento del viaje era la realización de un largometraje con todos sus procesos, equipos y profesionales, al mejor estilo cinematográfico. En palabras de David Hernández, director creativo de Daristóteles (director, realizador y productor de la película), «hacer una película es una forma diferente de impulsar la comunicación dentro de un viaje de incentivo. Crea ilusión, ganas de participar, como una más de las estrellas que vemos en el cine y televisión». Y Josep Llobet, director de Eventos Especiales de Grupo Pacífico, explica el razonamiento: «poner en marcha nuevas ideas para dar valor a los incentivos, con el objetivo de incrementar la implicación y satisfacción de los participantes con los propósitos del cliente».
El viaje a Jordania, cuyo lema fue «Contigo», se desarrolló del 4 al 10 de septiembre de 2008. El cine puntuó todo el viaje, y la mayoría de las paradas o actividades giraba entorno al rodaje de alguna escena para la película. Se rodaron así las 28 escenas, intercalándose con el programa cultural, lúdico y gastronómico. Para ello, se contó con un equipo de producción profesional, vinculado al cine y al teatro, pero también algunos invitados se animaron a participar como personal de producción (cámara, sonido, etc.). Aunque se había realizado el debido trabajo de pre-producción y de localización de las escenas, fue necesario trabajar con los grupos de actores a toda hora e incluso a improvisar espacios y escenas.
Pero más allá de la pura diversión, el guión estaba pensado para el cumplimiento de los objetivos de comunicación de la compañía, en este caso el lanzamiento de un producto. Varios grupos lucharon así durante la película para recuperar la «fórmula secreta» del nuevo producto. Desde el secuestro de un avión (rodado durante el viaje de ida), hasta escenas de romanos, espías, bandas de ladrones, sicarios a sueldo, héroes de la pantalla como James Bond o Indiana Jones… todos los participantes tuvieron su papel, incluido el director general Manuel Vives.
El impacto tenía que seguir también tras finalizar el viaje. Se entregó a los participantes un trailer de la película y, en enero, se celebró el estreno de la película con todos los participantes en un cine de la capital, en una noche llena de glamour (alfombra roja, paparazzi, etc.). Siguió una cena de gala -con entrega de Oscar incluida, claro está-, en el Casino de Madrid. Finalmente, en febrero, se les envió una copia de la película en la que todos tienen algún papel protagonista. The End.