Una acción de street marketing incrementa las ventas de Smartbox
Compartir noticia
Escuchar
Buzos, esquiadores, surfistas, chefs españoles, chefs japoneses… todo un despliegue de evasión cuyo objetivo era generar tráfico al punto de venta y notoriedad, crear expectativas además de enseñar el producto (unos bonos de evasión con 16 temáticas diferentes y con más de 800 experiencias como spa, (Ver más) y sobre todo, conseguir publicidad.
Con estas pautas y durante siete días, una flota de personajes de Smartbox desembarcó en las ciudades elegidas para informar acerca de todas las posibilidades de los bonos regalos de la empresa. Visitaron algunas tiendas previamente seleccionadas como el Fnac (en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Asturias, Murcia, Euskadi y Galicia), Happy Books y Benitosport de Cataluña, tiendas Vips de Madrid y tiendas Top Books de Madrid y Euskadi.
En Madrid en especial, los personajes fueron también repartidos en el centro, ubicados de manera que la gente que estuvo haciendo sus compras de navidad se los fue encontrando conforme fueron pasando por los diferentes puntos seleccionados.
Se formó un eje que cubrió los cinco principales puntos calientes del centro: En la Plaza Mayor, un buzo estuvo repartiendo información junto al mercadillo de Navidad; en la Puerta del Sol, un chef español estuvo entre la calle Carretas y la calle del Carmen; en la Plaza de Callao, un surfista estuvo entre la puerta del Sol y la Gran Vía; un esquiador estuvo recorriendo la Gran Vía; y en la Plaza de España hubo un chef japonés, junto al mercadillo de Navidad.
Según la agencia, Smartbox encontró un incremento en ventas en los puntos donde se realizó la campaña, comparando las cifras con otros puntos en los que no se colocó ningún personaje.