Skip to content

Point P organiza su propia feria

Point P organiza su propia feria

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La tendencia de las "ferias privadas" llegó hace un par de años, con eventos como DreamWorld de Sony o el General Electric Day. La idea es sencilla: más que (o además de...) participar en una feria clásica (abierta a varias marcas), una empresa monta una exposición de sus propios productos, para sus propios clientes. Claro, tiene su coste, pero es una gran manera de tener todo el protagonismo y permitir a sus clientes ver toda la oferta de la empresa.

Siguiendo esta idea, Point P (distribuidor de material de construcción) organizó Novimat, el «Salón de las novedades de la construcción». Con una planificación bianual para no coincidir con Construmat, la primera edición de Novimat se desarrolló desde el 19 al 21 de noviembre en la Fira de Cornellà. Su logística incluyó servicios de autobuses desde 14 puntos de Catalunya.

«La idea de la feria nos viene de Francia que van por su 10 edición», explica Isabel Espada, responsable de Comunicación de Point P. Su principal objetivo: «fomentar el negocio fidelizando a nuestros clientes y proveedores», agrega.

Distribuidos en un espacio de 7.700m2 y con más de 2.000 asistentes, se trató de una feria privada (tan sólo para clientes de Point P) en la que un total de 120 proveedores de Point P expusieron sus productos. Para esto, se montaron dos zonas para demostraciones, una interior y otra exterior.

Además de su interés en términos de marketing y ventas realizadas, este tipo de evento tiene también una función de formación y motivación interna: el evento contó con la visita de todo el personal de Point P, más de 660, quienes pudieron conocer nuevos productos y establecer relaciones más próximas con los proveedores.

Para el colectivo de los arquitectos, se realizaron recepciones y presentaciones sobre las soluciones técnicas de Point P. También se entregaron dos premios entre los expositores: mejor stand, y mención especial.

Superando las expectativas de los organizadores, el primer impacto del evento fue «la posibilidad de reunir en un día a los clientes y estar cara a cara con ellos», destaca Isabel Espada. Y aunque todavía falta para la próxima edición, el desafio de los organizadores está centrado en conseguir más expositores. Y para lograrlo están seguros que la mejor publicidad es el sabor que deja la feria, como dice Isabel Espada, el «boca oreja».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus