Un nuevo formato de comunicación rápido y original, bienvenido a Pecha Kucha Night
Compartir noticia
Escuchar
Un encuentro informal e interdisciplinario en el que cualquier idea original es bienvenida. La única norma: explicar 20 imágenes, cada una en 20 segundos. “Está bien porque te crea un ritmo suficiente como para explicar una imagen y no aburrir, y no enrollarte más de lo que toca” comenta Ernest Perera, uno de los ponentes de la segunda noche Pecha Kucha, que se celebró el pasado 26 de septiembre en la sala Maremagnum de Barcelona.
En total expusieron 10 ponentes, con un intermedio de 30 minutos para el encuentro entre los participantes (no olvidemos el networking!). Se habilitó la terraza de la sala Maremagnum como chill out para la ocasión. Expositores y asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse e intercambiar comentarios, preguntas e ideas. “Me parecen bien el intercambio de ideas, aunque sólo hablas con gente que hace lo mismo que tú, me gustaría un poco más del sector empresa aquí metido”, comenta Pep Torres, otro ponente.
La idea nació en Tokio en 2003, de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham, dos arquitectos ingleses que querían promover a los artistas. “El objetivo es divulgar la creatividad y promover a los creativos para que se conozcan y para que la gente conozca su trabajo, no sólo a los famosos” explica Petz Scholtus, organizadora de Pecha Kucha Barcelona. A través del boca-oreja se fue extendiendo por 120 países, incluyendo ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Madrid y ahora Barcelona.
El éxito del formato ha sido tal que algunas empresas lo aplican en sus presentaciones. “Actualmente en Tokio, Pecha Kucha hace de asesor para enseñarles como montar este formato a las empresas” explica Petz.