Madrid endurece las restricciones, ¡pero no para los eventos!
Compartir noticia
Escuchar
Aforos
En congresos, encuentros, reuniones de negocios, ferias, conferencias y eventos, y actos similares se establece un máximo del 75% de aforo. Mismo aforo si el evento se realiza en un cine, teatro, auditorio o recinto al aire libre, donde a mayores, en estos espacios, se exige preasignación de butacas. Los eventos en hoteles, en un museo o sala de exposición también cuentan con el 75% de aforo. En salas multiusos el aforo se reduce al 40% y se necesita la preasignación de butacas.
Catering en eventos en Madrid
Si el evento incluye servicio de catering debe regirse por las normas referentes a hostelería y restauración. En este caso, la nueva normativa que establece el BOE sí se refiere a este sector, y dicta para «establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas»:
- El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.
- El consumo en barra no estará permitido.
- Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas.
- La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
- No podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
Desplazamientos a eventos en Madrid
Pese a que la nueva normativa restringe la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el apartado 1.1, los eventos profesionales no entrarían dentro de esta limitación pues se entienden dentro de la excepción: “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”. Es decir, cualquier asistente a un evento en los municipios previstos (Madrid Capital y otros) podría desplazarse sin ningún problema.
En conclusión, viendo los constantes cambios en las normas y las diferencias incluso entre localidades o barrios, recomendamos informarse constantemente de estas posibles variaciones,y contar con un asesoramiento preventivo de la mano de una empresa especializada para que no se quede en el tintero ningún detalle importante de seguridad y todos los documentos y normas se elaboren con rigurosidad.