Francia vuelve a los grandes eventos, por su aportación económica
Compartir noticia
Escuchar
El ministro de comercio exterior y de atractividad económica Franck Riester anunció la vuelta a los grandes eventos desde septiembre, con necesidad de autorización de las autoridades locales, y con exigencia de gestos de prudencia sanitaria. Salta así la prohibición de grandes encuentros que empezó en marzo cuando el Gobierno prohibió encuentros de más de 5.000 personas. Ha hecho estas declaraciones en una reunión con los grandes directivos del sector eventos reunidos en el centro de exposiciones de Porte de Versailles en París. “Mostramos así el mismo objetivo que nuestros socios alemanes e italianos, el de dar confianza a los decisores y a las comunidades de negocios francesa, europea a internacional”, comentó, en un reconocimiento claro al valor de los eventos como catalizador de la actividad económica.
“El sector eventos supone 4.000 ferias, congresos cada año en Francia, en 200 sedes y con un efecto de palanca significativo para la economía. Los flujos de negocios generados para la economía suponen 34.500 millones de euros por año, 455.000 empleos generados o mantenidos gracias a los eventos profesionales. La vuelta se hacía urgente”, añadió en declaraciones recogidas por el perdiódico económico Les Echos.
Además, en su plan de apoyo a la exportación, el Gobierno propone apoyar las ferias más internacionales. Varias ferias podrían beneficiarse de un apoyo financiero y logístico, destacando que estas ferias son a menudo para las pequeñas empresas la única forma de acceder a mercados extranjeros.
Ser un sector de actividad esencial, da gusto. Tenemos los argumentos, ahora tenemos que conseguir este reconocimiento, y convertir esta importancia en medidas también en España… ¡Yo también quiero un Primer Ministro que hable de eventos!