Resiliencia tras el impacto de la cancelación del MWC
Compartir noticia
Escuchar
Esta iniciativa, que comenzó ayer y tendrá lugar hasta el 27 de febrero (los mismos días que el MWC), ha sido organizada por la asociación Barcelona Tech City, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno central, la fundación Mobile World Capital, el Consorci de la Zona Franca y la Cambra de Barcelona. Entre los principales participantes, destacan representantes de start-ups del ecosistema emprendedor, como Glovo, Cabify o Airbnb, grandes empresas tecnológicas, como Google o Microsoft, el chef Ferran Adrià, y más de 150 fondos inversores internacionales.
Los impulsores llevarán cabo más de 40 actividades con más de 60 conferenciantes. Esperan acoger más de 2.500 personas, aunque es una cifra que puede variar según avancen los días. Todos los actos serán gratuitos para los asistentes, y se ocuparán otros espacios de la ciudad, además de La Llotja, como el Pier 01 y el Pier 03.
Además, la iniciativa actuará como paraguas para acoger el resto de actividades que se celebrarán la próxima semana, como la Mobile Week o Women in Tech. Los organizadores calculan que deberán aportar alrededor de medio millón de euros para financiar el evento.
Conseguir la celebración de este evento con tan poco tiempo ha sido posible gracias a la colaboración de multitud de empresas y agencias relacionadas con el MWC, como Meetmaps, partner tecnológico, que ha desarrollado en tiempo record la app del Tech Spirit, y más de 400 profesionales de eventos que se sumaron a la iniciativa emprendida por Ship 2B y Sit Events, todo un desafío que te contaremos en los próximos días.