Gingalab presenta una solución para viralizar tus vídeos durante el evento
Compartir noticia
Escuchar
La empresa Gingalab ha desarrollado la plataforma Ginger donde la empresa puede subir todos sus vídeos. ¿Cómo funciona tu evento con esta herramienta? Tu equipo o incluso tus asistentes pueden hacer fotos y vídeos durante el evento y subirlos a esta plataforma, en bruto, sin editar. La plataforma cuenta con herramientas de edición fácil, rápida, que crean un vídeo en minutos integrando elementos de branding de su evento. Esto lo puedes subir directamente en redes y la herramienta aporta estadísticas de viralización de los vídeos.
La idea es ofrecer una solución sencilla, llave en mano, que quizás no produce los vídeos sofisticados que tendrías con una producción “de verdad” pero que permite difundir en redes mini-videos creados por todo el mundo en tu evento y paquetizados como pequeñas capsulas. Una tendencia de los últimos años es que un vídeo sencillo a nivel técnico puede alcanzar a mucha gente, y es un formato aceptado. Y que esta difusión se haga en directo durante el evento (además de guardarse para difundirlo después). La herramienta crea así una biblioteca de videos y fotos en el cloud, con la posibilidad de trabajar de forma colaborativa en la nube… pero también incluye todo un catálogo de imágenes y vídeos de recurso, para complementar los grabados durante el evento.
Finalmente, guinda del pastel, esta herramienta permite identificar todos los vídeos donde aparece tal persona (indicada al sistema con una foto) o incluso donde se pronuncia cualquier palabra (el nombre de tal persona, empresa, etc.) puesto que el sistema automáticamente crea y traduce subtítulos… Una herramienta para poder crear después vídeos personalizados (sabes que viralizamos más o miramos más los vídeos donde aparecemos).
Gingalab ha desarrollado también un chatbot que permite contestar al usuario con videos personalizados, hechos en live con motion design, en lugar de responder con textos y links como todavía hacen la mayoría de chatbots (por cierto, prepárate: tu evento de mañana tendrá que incluir un chatbot para aportar al asistente información sobre todas las dudas que tiene).