360 Slow Mo, una nueva experiencia de vídeo marketing para eventos
Compartir noticia
Escuchar
El proceso: en menos de 60 segundos se captura la imagen, se hace la post-producción y queda listo para enviar y compartir (sabemos que el vídeo genera mucho engagement en redes). Los invitados se suben a la plataforma (en la que se puede poner el logo de la marca) y comienza la captura de vídeo de unos 4-5 segundos. Después se le añaden efectos especiales y sonido y el resultado final (que tendrá una calidad HD de 1280×720 o 1920×1080 pixeles) se aloja en Cloud. El invitado podrá recogerlo en un “kiosko” y se lo enviarán por email o sms para que pueda guardarlo de recuerdo y/o compartirlo en sus redes sociales. Al final del evento, el asistente tendrá acceso a un microsite donde encontrará todo el material grabado.
Además de crear una acción de branding (se puede personalizar desde el totem hasta el producto final), el 360 Slow Mo incorpora un proceso de captación de leads durante la experiencia, permitiendo utilizar los datos para campañas de remarketing. Se mide el alcance de la acción, las impresiones, el número de comparticiones en rrss, los momentos con más captura de información, las fotos más compartidas, etc. Mucha información que permite obtener en tiempo real un análisis de la acción. ¿Cómo? A través del sistema de Advanced Vision Analytics que permite mediante reconocimiento facial obtener datos de participación por género, el número de caras capturadas y el rango de edad de los participantes. Siempre respetando la GDPR, ya que en la activación Hashtag Branding obtiene el consentimiento para el uso y tratamiento de datos mediante la aceptación de una política de privacidad, con un manejo de la información transparente y confidencial.
¿Cómo instalarlo? Tan solo se necesitan 12,5m2 de espacio para poner esta plataforma que se conecta con dos enchufes de 220V. Si se coloca en exterior es recomendable que esté a cubierto para evitar las inclemencias climáticas y, a ser posible, poner postes separadores para proteger el área, crear una espacie de set de rodaje.