¿Dónde está la pantalla interactiva más grande del mundo?
Compartir noticia
Escuchar
150 horas de trabajo ha invertido TRISON en la instalación y optimización de esta pantalla (que también ha fabricado, con la tecnología de paneles de LG) ubicada en la sede central de Riad, para mostrar a los pasajeros que visiten la estación la magnitud de este macroproyecto ferroviario (más de 2.400 km de vías) interactuando con la tecnología más puntera del mercado.
¿Cuál fue el mayor desafío? La forma curva del edificio, la entrada de luz natural incidiendo sobre el videowall y la interactividad con el usuario fueron los grandes retos de esta instalación. Además, no es una pantalla táctil interactiva corriente, sino que va un punto más allá con la colocación de 14 puntos kinéticos distribuidos a lo largo del videowall que detectan a las personas y muestran a su paso contenido personalizado respondiendo a sus gestos y permitiéndoles interactuar con las imágenes.
La pantalla se ha convertido en el principal reclamo del edificio de Saudi Arabia Railway (SAR) que quiere dar a conocer esta obra de ingeniería que pasará a la historia. Para Alberto Cáceres, CEO de TRISON, “es un privilegio haber podido participar en un proyecto de esta magnitud en el sector transporte, que exige un nivel técnico muy elevado”, y crear esta experiencia en colaboración con LG Electronics España, porque “hemos conseguido juntos crear un mostrador global de innovación del que nos sentimos muy orgullosos”, dice Francisco Ramírez, director general de B2B de la compañía.
TRISON y LG – El videowall interactivo más grande del mundo. from Trison on Vimeo.