Skip to content

CWT y JTB Group se unen para hacer gestión estratégica de reuniones

CWT y JTB Group se unen para hacer gestión estratégica de reuniones

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Como asiduo lector sabrás que este tema nos parece muy importante para mejorar nuestra industria. La gestión estratégica de reuniones incluye beneficios asociados a la efectividad de los eventos, la satisfacción de los asistentes y, muy importante, el retorno de la inversión alineado con objetivos y compromisos. En esta línea trabaja CWT Meetings & Events, que se ha unido a JTB Communication Design para ofrecer servicios de gestión estratégica de reuniones en el mercado japonés. Te contamos las claves de esta alianza que confirman la tendencia del evento como generador de valor estratégico, que recoge nuestro Estudio de mercado 2018.

Las divisiones de reuniones y eventos CWT y JTB Group se han asociado para ofrecer un enfoque estratégico a la gestión de procesos, proveedores y datos de todas las reuniones y eventos realizados en una empresa, para que sea más eficaz. Dos partners que fusionan conocimiento: el de CWT sobre SMM y el de JCD sobre la industria MICE en Japón. “Las peculiaridades del panorama de eventos y reuniones japonés hacen que los proyectos de gestión estratégica de reuniones que funcionan bien en otras partes del mundo no se puedan aplicar por completo en este mercado”, afirma Kari Wendel, vicepresidenta de estrategia y soluciones globales de SMM de CWT Meetings & Events. La solución: crear un centro de excelencia en SMM en el mercado japonés para desarrollar soluciones adecuadas al ámbito de transporte, alojamiento, gestión de instalaciones y regulación en el país nipón.

¿Qué beneficios aporta el SMM? Una mayor transparencia de gastos, reducción de costes, mayor cumplimiento, minimización de riesgos y mayor efectividad. Esta forma de trabajo ayuda a construir programas específicos que contribuyan a que las empresas alcancen sus metas, resuelvan sus problemas empresariales y fortalezcan aún más su competitividad. Una de las principales ventajas es que se pueden obtener resultados tangibles, compartir aprendizajes, documentar y proponer nuevas acciones. Una disciplina sistemática que permite definir la estrategia de cada evento, su comunicación, briefing, métricas, experiencia de marca y acciones de marketing…, todo ello orientada a optimizar los resultados de los eventos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus