¿Los drones serán los nuevos fuegos artificiales?
Compartir noticia
Escuchar
La curiosidad fue que la cadena NBC emitió la actuación en diferido, ya que la actuación de los drones se había rodado previamente en diciembre. Al parecer la complejidad de la realización de estos espectáculos con drones lleva meses de trabajo, aunque luego se tarden solo diez minutos en hacerlos despegar en un espacio que puede ser muy reducido. Como medida de seguridad – los Shooting Stars podían enfrentarse a unas condiciones de viento y frio peligrosas en la noche coreana – Intel decidió finalmente realizar la acción en diferido, por lo que solo los televidentes pudieron verlo como si realmente estuviera sucediendo. Intel ya lo había hecho el año pasado en la Super Bowl formando la bandera de EE UU durante la actuación de Lady Gaga, y más tarde en el resort de Walt Disney de Florida.
El anterior record de Intel sucedió en 2016 en Alemania con 500 drones en el aire, aunque en febrero del año pasado, la compañía china Ehang logró sincronizar el vuelo de 1.000 drones en el Festival Anual de las Farolas de Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Tan solo hizo falta un ingeniero armado con un simple mando a control remoto para lograr seis coreografías en el aire.
Si eres muy fan de los drones, recuerda que la legislación respecto a su uso cambió el pasado diciembre. Te lo contábamos aquí.