Una alianza exitosa entre Barcelona y Viena les permite captar un gran congreso médico hasta 2020
Compartir noticia
Escuchar
Turisme de Barcelona, de la mano de Barcelona Convention Bureau y la Oficina de Turismo de Viena Convention Bureau, consiguieron asegurar la celebración del Congreso Europeo de Medicina Nuclear en sus respectivas ciudades para los próximos cinco años.
Como estrategia, la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) decidió rotar sus congresos anuales hasta el 2020 entre las dos ciudades antes mencionadas y una ciudad adicional que irá cambiando. Barcelona empezará en 2016, seguido por Viena en 2017 y otra ciudad en 2018 antes de que el ciclo empiece de nuevo (2019 Barcelona, 2020 Viena, 2021 otra ciudad). El presidente de la EANM mencionó que el destino de cada tercer año será seleccionado entre ciudades del norte y el este de Europa.
No es la primera colaboración entre las dos ciudades, que han sido pioneras en lanzar de formas conjunta en 1999 el AC Forum, un foro de contacto entre las mayores asociaciones europeas y una manera muy inteligente por parte de los destinos de ayudar a sus clientes asociativos a compartir aprendizajes. Las ciudades también han co-expuesto en ferias internacionales como CIBTM, y ya han propuesto candidaturas conjuntas a congresos, por ejemplo la del congreso europeo de gastroenterología. Reconociendo esta colaboración, Christoph Tessmar, director de Barcelona Convention Bureau, afirmó que «la alianza con Viena está dando muy buenos resultados: entre ambas ciudades ya hemos captado dos de los congresos más importantes a escala europea y en el futuro serán más, si fructifican los proyectos en los que estamos trabajando». Estamos en la hora de la colaboración…