El mercado del viaje bate records
Compartir noticia
Escuchar
España en forma
España va bien primero como destino: el estudio cita Grecia, España y el Reino Unido como los tres países que más se han beneficiado de estas ansias de viajar. Pero España puntúa también alto como mercado emisor. Sin sorpresa han crecido los viajes desde los países más en forma económicamente: Suiza 7%, Dinamarca y Polonia 6%… y junto con Reino Unido y Suecia, España confirma su mejora económica, con un crecimiento del 5% de viajeros outgoing. Finalmente el Mercado ruso confirma su mala salud (-1%).
… y MICE también
En el segmento de los viajes profesionales, gana el MICE, que crece un 4%, mientras el business travel baja un 3%, afectado por la obsesión de las empresas de rebajar costes, con procesos de compra de viajes cada vez más rigurosos.
Más cortos… pero más lejos también
Una tendencia que no sorprenderá en nuestro sector es que los viajes se vuelven más cortos según el estudio. No obstante, una observación sorprendente en un continente todavía en semi-crisis, es que la larga distancia está en forma: Asia creció un 7%, América del Norte y el Caribe un 6%, y Suramérica un 5%. Queda por ver todavía si esta tendencia se aplica también en el segmento MICE.
El optimismo sigue para el 2015, con un crecimiento previsto del 3% (en el mercado turístico no específicamente MICE). Reino Unido (mercado clave para nuestro sector de eventos) prevé un crecimiento del 7%, seguido de Suiza, Polonia y Rusia. No hay euforia, con mercados como Alemania y Francia todavía en situación de estabilidad.