Números circenses para teambuildings con Team Circus
Compartir noticia
Escuchar
Una sesión de trabajo de tres a seis horas en la que por grupos de 15 a 40 personas se trabajará como afrontar el miedo al fracaso, el apoyo entre los equipos de trabajo, gestionar el riesgo y darle su justa dimensión, aprender como gracias a pequeños ajustes en el equipo se consigue un gran impacto en los resultados. ¿Cómo? Con malabares, trapecios y siendo por un día equilibristas dentro de la carpa de un circo.
El trapecio nos evoca el riesgo. Y para que el riesgo solo sea un problema que se puede gestionar, se aprende a responder en tiempo real a estímulos variados, a escuchar a quienes nos aconsejan a enfrentarnos al riesgo de manera segura y a confiar.
Con los malabares, se muestra que si las pelotas se mantienen en el aire, es porque estamos haciendo algo que ya sabemos hacer: para avanzar, han de caer.
El acrobalance (pirámides y figuras entre varias personas) se trabaja el apoyo de los unos en los otros, y que el equilibrio se mantiene o se pierde por movimientos pequeños y sutiles. Y se aprende a cuidar del compañero, ayudar desde la 2ª línea y a compartir tanto la responsabilidad como el éxito.
En la actuación final, donde se canaliza la creatividad de todos en una tarea común, se da la oportunidad de aplaudir los logros de los compañeros.
El circo es un gran ecualizador, que hace enfrentarse al equipo en igualdad a situaciones nuevas. Todos tendrán que superar el miedo al fracaso y ridículo, aceptar los nuevos retos con ojos de niño y apoyarse mutuamente para superarlos.