Ya es posible conocer el impacto de las instalaciones digitales. El caso AlliO
Compartir noticia
Escuchar
Edad, raza, sexo y tiempo de exposición del público real de un anuncio: es esta la información lo que facilitan los medidores AlliO a las empresas anunciantes. La primera aplicación de la nueva tecnología en aeropuertos en España ha sido llevada a cabo en Bilbao. Ahí siete pantallas de alta definición forman una instalación circular que da la bienvenida a los pasajeros que aterrizan en la ciudad vasca. En el centro de esta instalación se encuentra la Oficina de Turismo de Euskadi.
De esta forma, AlliO convierte las pantallas en instrumentos de información a la vez que «output» (porque el usuario puede acceder a través de él a toda la información necesaria para disfrutar de una estancia en Euskadi) e «input» (de feedback, gracias a la precisión de los datos recopilados de forma automática por los sensores).
El nuevo producto, instalado por Zeta Soluciones Audiovisuales y diseñado por el estudio Iturralde y Sagüés Ingenieros, dispone también de dos pantallas táctiles e interactivas, con menú en varios idiomas, en las que el usuario puede buscar la info que necesita y enviarla a su smartphone mediante el correo electrónico. ¿La próxima mejora para tu stand en ferias?