Wasabi integra a Codebare para gestionar la comunicación de sus acciones
Compartir noticia
Escuchar
Wasabi ha sido pionera en comunicación «below the line»(BTL) y se propone liderar este segmento en los ámbitos de experience, field y street marketing. Con este acuerdo CodeBare suma su experiencia con los medios de comunicación -cuenta con clientes como el Real Madrid, Electronic Arts, Universal Studios o Sony Entertainment- a la amplia gama de servicios de marketing de Wasabi, que a su vez tiene como clientes varias de las empresas más dinámicas y sólidas del país: Endesa, General Mills, Heineken, Mars, Schweppes o Vodafone.
Próximamente abrirán nueva oficina en Río de Janeiro (Brasil).
Wasabi es una empresa líder en BTL…
En «Brands to Life», que es como nos gusta entenderlo porque es nuestra forma de entender la comunicación y lo que creemos que quiere el cliente. El mundo del «below the line» no siempre ha sido bien entendido y sin embargo es una poderosa herramienta de comunicación de marca y de love marketing.
¿Qué perseguís con esta alianza estratégica?
Desde luego trabajar en la potente herramienta que la comunicación en medios supone, de forma que los proyectos que realizamos para nuestros clientes se dimensionen y obtengan una notoriedad que repercuta en el éxito final del evento.
¿De que modo?
Además de lo anterior, que es lo primordial, creemos que a menudo al cliente le falta perspectiva sobre todo lo que una agencia como la nuestra puede hacer por él y, en parte, esta situación es culpa nuestra porque tradicionalmente nos hemos centrado solamente en el cliente y sus necesidades, y hemos descuidado alimentar la dimensión de nuestro trabajo en medios.
Por otra parte el segmento BTL siempre se ha visto como la «hermana pobre» del marketing…
Sí, aunque en los últimos años esto ha cambiado radicalmente y se han unido al carro gran cantidad de importantes empresas. Renovar la percepción de BTL es también un importante objetivo.
¿Pero no hubiera bastado con contratar la agencia?
Por supuesto, pero hemos querido ir más allá. Nos parece una buena idea integrar y comprometernos con una empresa como Codebare, que a pesar de su juventud, tiene una gran potencial.