¿Y si pudieras tener tu propia red social en tu evento?
Compartir noticia
Escuchar
Aunque esta herramienta de comunicación se ha dirigido inicialmente al punto de venta como un medio de buscar la interacción con los consumidores, ¿por qué no imaginar su gran utilidad para nuestro sector? Workshops, networking, learning meetings…. o por seguir imaginado, una red que nos permita conocer en el momento qué piensan y qué feedback tienen los participantes de nuestro evento.
¿Cómo funciona? Se trata de una pantalla digital de 32″ vertical, táctil, con teclado virtual, micrófono, cámara HB y con una usabilidad pensada para fomentar el diálogo. Además incorpora unos leds dentro del metacrilato que permite iluminar como se quiera el logo serigrafiado de la empresa y que se activan también cuando una persona se hace una foto de forma que salga más moreno, todo un detalle.
Esta pantalla, en realidad, es el soporte de una red social: los clientes (en el caso de un punto de venta comercial) y los participantes (en los eventos) se registran, acceden a su perfil y publican de forma instantánea el mensaje que quieren en formato o video. De esta forma se genera una comunicación bidireccional, interactuando con otras personas aunque no se conozcan dentro de un mismo espacio: networking en estado puro.
Por otra parte con este sistema podemos conseguir que los participantes de nuestras reuniones o eventos dejen de ser simples espectadores pasivos, sino que también ellos se conviertan en creadores de contenidos. De esta forma, la experiencia no reside en la propia tecnología sino en las personas y en el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Y, por si fuera poco, aporta un valor añadido: la Cartelería Digital.El sistema, cuando no está siendo utilizado por el usuario, reproduce contenidos que pueden ser un canal de comunicación corporativa: datos del evento a tiempo real, noticias, información y un largo etcétera.
La «criatura» todavía no tiene nombre, pero os informaremos en cuanto lo sepamos.