Skip to content

Dublín estrena centro de convenciones

Dublín estrena centro de convenciones

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La capital irlandesa está de enhorabuena. El Centro de Convenciones de Dublín (CCD) acaba de abrir oficialmente sus puertas al mundo de los negocios. Tras una espera de más de tres años, nace así el primer centro del país nacido exclusivamente para dar cabida a eventos de nuestro sector.

El nuevo CCD, que ya tiene cerrados 150 eventos, puede dar cabida a eventos que acojan de 8 a 8.000 participantes. Cuenta con 22 salas de reuniones, un auditorio de 2.000 plazas, 4.500 metros cuadrados de exposición y espacio para banquetes para hasta 3.000 invitados.

Su creador, un arquitecto dublinés

Resultado de una asociación público-privada, el nuevo centro está situado a orillas del río Liffe y ha sido diseñado por el arquitecto local y ganador del Premio Pritzker Kevin Roche. Consta de un atrio de cristal único compuesto por 475 hojas de paneles de vidrio de diferentes tamaños que abarcan la altura total del edificio. Desde su interior, los asistentes disfrutan de amplias vistas del horizonte, la bahía y las montañas de Dublín.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus