Los maletines vuelven a volar
Compartir noticia
Escuchar
En su último informe, de finales de julio, la IATA (que agrupa a las grandes aerolíneas del planeta) informaba que el número de pasajeros que utilizaron este tipo de tarifa se situó en las cifras más altas de los últimos años. Con este incremento, este organismo estima que los ingresos por plazas business de las líneas aéreas supusieron en junio un 40% más que las del junio anterior.
Varios directivos de compañías destacaron la importancia de este crecimiento en un 2010 que pintaba mucho peor. Según los directivos, pese a que este año el sector aereo se ha enfrentado a huelgas, tempestas de nieve mucho más duras de lo habitual y el colmo, la enorme nube de humo causada por el volcán islandés.
El auge imparable de Asia
En junio, los pasajeros en clase business que volaron entre Europa y Asia se incrementaron en un 27%. El informe de la IATA señala que las rutas conectadas con los mercados asiáticos ya suponen más del 30% de los ingresos del sector business. Y las previsiones apuntan a que crecerá mucho más.
Otra buena noticia es la recuperación de los hoteles. Según un informe de CWT, en el segundo trimestre los precios de los establecimientos en Nueva York se han incrementado un 17%, un 26% en Singapur y un 12% en Hong Kong.