IMEX reconoce las prácticas más verdes de nuestro sector
Compartir noticia
Escuchar
Expositor verde: El Swiss Convention Bureau ganó el premio al expositor más verde, gracias a la aplicación de varias medidas de reducción de su huella de carbono. Utilizaron madera de Suiza para crear su stand; todo el material promocional se imprimió siguiendo un proceso carbono-neutral. Además, todo su personal viajó a Frankfurt en tren. Para el transporte de materiales, se utilizaron camiones contratados a través de la bolsa de camiones para evitar recorridos en vacío entre Suiza y Alemania. El stand también utilizó iluminación de bajo consumo y comida de origen local.
Evento verde: El ganador al evento verde fue para la cumbre del clima COP 15 Copenhague, la mayor reunión de líderes políticos que se haya organizado. El evento fue un ejemplo de prácticas verdes de alto nivel (ver artículo).
Proveedor verde: Australia ganó los premios a proveedores verdes por segundo año consecutivo. Los esfuerzos del Centro de Convenciones de Adelaida para reducir el impacto medioambiental de su actividad le ayudó a ganar el premio de oro, y sus compatriotas del centro de convenciones de Brisbane recibieron el premio de plata. La lista de los finalistas también incluye al Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre otros.